Equipo directivo

El equipo directivo del centro es el órgano colegiado que da cohesión y continuidad a la acción educativa que se realiza en las diferentes etapas y colabora con la Titular y el/la Director/a del en la organización, dirección y coordinación de la acción educativa realizada por los diferentes equipos de maestros y profesores.

Además de las funciones técnicas y de realización de documentación que tiene encomendadas, se encarga de que el centro funcione como una unidad, que el alumnado  reciba una educación integral y una propuesta cristiana, dentro de un itinerario coherente a lo largo de todas las etapas, lo que implica a su vez atender, además de la educación reglada, la admisión, el tiempo libre y extraescolar, los servicios y la atención después de dejar el centro.

Otra de sus misiones más importantes es la de acompañar a todo el personal del centro y animarles en el cumplimiento de sus funciones propias, así como la de resolver los problemas organizativos que vayan surgiendo, atender las demandas de la administración y las familias, etc.

Apectos

Evaluar continuamente el funcionamiento de todo el centro, haciendo que se realicen y se pongan en marcha planes de mejora de aquello que no funciona bien, mejorando así la eficacia del centro en el cumplimiento de su misión.

Pensar en el futuro, haciendo que se innove y se inicien los cambios necesarios para que el Colegio esté a la vanguardia y vaya conformándose la visión que se pretende conseguir.

Velar porque en todas las acciones que se hacen en el centro estén presentes los valores Salesianos que hacen de todas las personas relacionadas con el Colegio buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Equipo Directivo

Jesús Salazar

Director y Titular

jesus.salazar.artiaga@salesianasalicante.es

Es el representante de la Inspectoría en el Colegio, ante el profesorado, las familias y las autoridades eclesiásticas y civiles, además de, como director, dirigir y coordinar todas las actividades educativas de las distintas etapas.

Paqui Marco

Jefatura de estudios ESO/BACH

paqui.marco.valero@salesianasalicante.es

Dirige y coordina las actividades educativas curriculares y complementarias de la ESO y el BACHILLERATO, responsable, entre otras cosas, de horarios de la etapa, programaciones didácticas, metodología, asistencia y disciplina del alumnado y de dirigir los Claustros de Etapa.

Elia Martínez

Jefatura de estudios INF/PRI

mariaelia.martinez.esteso@salesianasalicante.es

Dirige y coordina las actividades educativas curriculares y complementarias de la EDUCACIÓN INFANTIL y la EDUCACIÓN PRIMARIA, responsable, entre otras cosas, de horarios de la etapa, programaciones didácticas, metodología, asistencia y disciplina del alumnado y de dirigir los Claustros de Etapa.

Carmina Bailo

Directora de la Comunidad

carmina.bailo@salesianasalicante.es

Tiene como misión dirigir y animar a la  Comunidad de Hermanas Salesianas de Alicante, y en tanto que el Colegio depende de dicha comunidad, como una más de sus propuestas, también lo hace de su Directora.

Loles Bergada

Coordinación de la etapa de Educación Infantil

mariadolores.bergada.torres@salesianasalicante.es

La coordinadora de ciclo colabora con la jefa de estudios en su tarea en la etapa de infantil.

Mº Ángeles Cano Ortiz

Responsable de la Pastoral de la Escuela

Es la responsable de la coordinación y del desarrollo de los aspectos evangelizadores escolares y extraescolares del Proyecto Educativo del  Centro.

Ana Galindo Solera

Administración

Responsable de la administración general  de la Escuela