Historia

Las Salesianas llegaron a Alicante  el 11 de abril de 1920.  Comenzaron viviendo en un bajo de la calle San Agatángelo, muy cerca de la Parroquia de Benalúa. Vinieron con la intención de comenzar una escuela diurna para chicas, y otra nocturna para aquéllas que trabajaban durante el día, y una casa residencia para las chicas que  venían de fuera a trabajar. Al mismo tiempo, abrieron un oratorio festivo, es decir, un centro juvenil de tiempo libre con actividades educativas y buen ambiente.

El  22 de junio de 1929 tuvo lugar la inauguración del nuevo Colegio María Auxiliadora, en la calle Santa María Mazzarello, justo enfrente de lo que hoy es el edificio de juzgados. Allí se desarrolló la labor docente durante 45 años, desempeñando al mismo tiempo, una fecunda labor  apostólica y de proyección social entre la juventud.

El colegio de Benalúa quedaba pequeño para dar respuesta a las necesidades emergentes y se decidió construir  un nuevo colegio en unos terrenos con los que ya se contaba en el Polígono de San Blas, parcela Monte Tabor. El 24 de octubre de 1974 se puso la primera piedra del proyecto: PARVULARIO MARÍA AUXILIADORA, que se inauguró el 14 de septiembre de 1976 y al día siguiente dio comienzo el curso escolar 1976/77 en el nuevo edificio, con ocho unidades de preescolar.

El día 1 de marzo de 1978, comenzaron las obras del edificio destinado a EGB,  en el mismo recinto que el edificio de Preescolar. Definitivamente, el 21 de abril de 1979, antes de finalizar el curso 78/79, se trasladaron las clases  al nuevo edificio, donde se encuentran en la actualidad.